Saturday, May 23, 2009

La Duquesita

Hoy hable con mi madre me parecio escuchar las gallinas en el patio y los perros peleando .El nudo que se me formo en la garganta amenaza dejarme sin voz pues trato de disimular mientras ella me cuenta lo bello que esta el jardin, cuenta que el arbol de platano y los mangos me echan de menos, el fogon esta prendido y que se le acabaron las varitas de incencio.Arreglaron una de las carreteras en el vecindario pero la de nosotros sigue de tierra y escombros de piedras...Me paresco bastante a ella en que siempre tenemos la vista fijada hacia el horizonte..Mi madre una mujer encantadora nacida en la Republica Dominicana hija de Duque Martinez un hombre distinguido con caracteristicas faciales Arabes ,ojos inmensos e seductores me parece estarlo mirando ahorita ..Los Domingos se vestia de blanco y me llevaba muy orgulloso para que todos lo pillaran con su nieta nacida en Los Estados Unidos...Lo que mi dedito le antojara era mio..mis vestidos eran todo disenado y cortados por su costurera privada .Mi abuelo era dueno de muchas tiendas por eso no entiendo porque mi abuela vivia en tal miseria o porque mi madre hoy me cuenta historias de como el las abandono hasta saber que mi madre se casaba con un muchacho apellido Collado que vive en el exterior..Mi abuela la primera esposa de Duque se llama Consuelo ...mi madre me cuenta que por culpa de su nombre sufrio, toda su vida era el Consuelo de todos pero nunca tuvo quien la consolara a ella.El dia que yo naci mi madre me nombro "Deborah" le dijo a su enfermera "Sera martillo no clavo!"La enfermera gringa no entendia ni pio de lo que decia la imigrante que sonreia y parecia hablar sola con su nueva nina entre brazos y besos .Me llevaron a casa donde no le permitia descanso a mis padres...me cuentan que mi belleza no compara con la furia que yo llevaba cuando lloraba y tiraba todo que estuviese a mi alcance o lo que me provocara.Aprendi a fugarme de la cuna antes de pronunciar M.A.M.A .Mi mama le confeso a mi padre que tenian que cambiar el nombre o agregarle otro que me traiga equilibrio..Hoy escucho a mi madre contarme acerca de nuevos acontecimientos en nuestro vecindario pero entre sus cuentos y su risa presiento el miedo que distingo muy bien desde pequena...Tenia miedo de preguntarme acerca de mis proyectos y me dice "Mi nina, que el muerto no llegue a nuestra casa " sonrio y le contesto, asi sera adorada .Mami, hierba mala no muere y empieza a contarme como me pusieron de apodo "La Duquesita" cuando solo tenia meses de nacer.Su risa es contagiosa pues anhelo sus abrazos,sus besos y los cuentos de mis travesuras.Mi adorada madre

No comments:

Post a Comment

Haz el test de personalidad gratuito!